El Ayuntamiento de Los Barrios insta a Endesa a poner fin a los apagones en el municipio

El Ayuntamiento de Los Barrios ha dejado patente su malestar por los reiterados cortes de suministros eléctrico no programados que sufre el municipio y ha instado, en las últimas horas, a la compañía Endesa – suministrador del fluido eléctrico – a que con la mayor celeridad posible realice las inversiones previstas para este año para paliar estos reiterados cortes de luz no programados, sobre todo en días de lluvia como está ocurriendo en esta última semana.

El alcalde Jorge Romero ha anunciado que desde el consistorio se volverá a realizar “una queja institucional a la compañía” puesto que estos cortes de luz no programados siguen produciéndose con lamentable regularidad. Romero ha anunciado que “desde Alcaldía se llevará una propuesta al próximo Pleno ordinario del día 12 de marzo para volver a realizar una convocatoria a los ciudadanos de un nuevo apagón voluntario el próximo día lunes 19 de marzo, con el objetivo de volver a llamar la atención a la compañía del malestar de la población”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Los Barrios también se vuelve a recomendar a la población a reclamar por vía escrito o telefónica a Endesa por los daños y perjuicios sufridos por estos cortes de suministro eléctrico no programados, para dejar constancia en la empresa dichas deficiencias en el servicio y el número de ciudadanos afectados.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que, tras varias reuniones entre el equipo de Gobierno municipal y Endesa llevadas a cabo en los últimos meses, la compañía eléctrica se ha comprometido a realizar durante 2018 una serie de inversiones en mejorar la red de suministro eléctrico para erradicar estos cortes de electricidad no programados.

En este sentido, el alcalde ha solicitado una nueva reunión con Endesa para conocer y valorar el inicio de estas inversiones previstas y conocer otras inversiones de la compañía eléctrica en el municipio. Una de estas inversiones irá encaminada a aislar el suministro de las zonas rurales de Los Barrios con las zonas urbanas. De esta manera si hay un corte en la zona rural no tiene por qué afectar a la zona urbana, como viene ocurriendo.

Otra de las inversiones que se van a ejecutar es la conexión de un cable soterrado desde la subestación de El Fresno hasta el casco urbano de Los Barrios. En la actualidad el casco tiene cuatro suministros eléctricos que vienen por cableado aéreo y ninguno soterrado. La idea es que haya un suministro de cableado soterrado para que cuando por las inclemencias meteorológicas haya algún corte de luz, éste no afecte al casco. Si se produce algún corte, gracias al cable soterrado el suministro seguiría y mientras se estaría arreglando la avería en alguna de las torretas. Este suministro soterrado garantizaría el suministro en el circuito cerrado del casco urbano.

Salir de la versión móvil