La situación meteorológica se complica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre un empeoramiento en las condiciones meteorológicas en nuestro litoral. El tiempo para esta noche se presenta con tormentas, incluso de carácter fuerte y con granizo. Además, los vientos serán fuertes, de hasta 70 u 80 km/h y la temperatura apenas bajará hasta los 15º

AEMET alerta de oleaje poco usual, alrededor de las 3.00 horas del jueves, dándose los dos componentes de Mar total (mar de viento y mar de fondo) que entra del suroeste con bastante potencia y prácticamente, perpendicular a la costa, produciendo olas superiores a seis metros de altura al llegar a tierra.

El puerto de Tarifa se encuentra cerrado desde las 16,00 horas de este miércoles con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca ‘Emma’.

El temporal también ha provocado que algunas navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, hayan suspendido el enlace con Tanger Med. AML y FRS han cancelado viajes entre Algeciras y Tanger Med, aunque la segunda mantiene el viaje del Tánger Express, para las 21.00 horas. Mientras tanto, la naviera Intershipping y FRS también han suspendido las rotaciones entre Tarifa y el puerto marroquí.

Salir de la versión móvil