El Nova Star ya no operará para Inter Shipping en la línea Algeciras-Tánger

La naviera polaca Polferries, se ha hecho con los servicios del Ferry  «Nova Star», que hasta ahora, había pertenecido a la naviera marroquí Inter Shipping, donde ha venido operando en la línea Algeciras-Tánger Med.

El Nova Star llegó a Algeciras, el 11 de febrero de 2016, cuando contaba con algo más de cinco años, porque fue construido en 2011 en los astilleros Singapore Technologies Marine Ltd. para la naviera LD Lines, que finalmente canceló el contrato, por lo que se quedó el propio astillero. Fue botado ese año y entregado tres más tarde, en 2014.

Ahora, se espera que Polferries destine al «Nova Star», a la ruta entre los puertos de Gdansk (Polonia) y Nynaeshamn (Suecia). Un servicio que podría estar operativo, en algo más de dos semanas, con un barco, el Nova Star que dispone de magníficas prestaciones, con 161 metros de eslora, 26 de manga y 6,2 de calado. El ferry tiene capacidad para 1.215 pasajeros y 650 vehículos, con 1.500 metros lineales de carga en dos cubiertas. Además, tiene una velocidad de crucero de 198 nudos y una máxima de 22.

Salir de la versión móvil