La Sagep de Algeciras se transformará en Centro Portuario de Empleo

El acuerdo rubricado entre los representantes de los estibadores y de las operadoras de contenedores del Puerto de Algeciras contempla la transformación inmediata de la Sagep de este enclave en Centro Portuario de Empleo. Con este consenso, las empresas garantizan los volúmenes suficientes para que estas instalaciones sigan siendo un punto de referencia a nivel mundial, a la vez que los trabajadores han tomado medidas de descuentos en su masa salarial, así como mejoras en la productividad.

Este acuerdo ha supuesto un gran esfuerzo por ambas partes y permite continuar con el espíritu de consenso que motivó el pacto de 29 de marzo de 2017 en Madrid, suscrito entre trabajadores y la patronal de la estiba, Anesco.

El documento, además, sienta las bases para un convenio colectivo de nueve años de duración que queda a la espera de adaptarse a la legislación vigente, una vez apruebe el Gobierno el reglamento de desarrollo del Real Decreto Ley 8/2017.

Tanto las empresas como los trabajadores se felicitan por este acuerdo, vital para la estabilidad, y por tanto la prosperidad del sector, y esperan que el Gobierno acepte la solicitud de dilatar un año los plazos previstos en la norma, para que las partes tengan tiempo efectivo para la negociación colectiva dentro de un marco legal conocido y la adaptación de los acuerdos a la nueva legislación.

Salir de la versión móvil