La Dársena del Cuarto del Puerto de Sevilla, escenario de un simulacro

El Puerto de Sevilla ha sido escenario este jueves de unas prácticas contra incendios en el área de la Dársena del Cuarto, espacio autorizado desde el 1 de febrero al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de dicha actividad.

Al simulacro han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el delegado del Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Gracia ha manifestado la satisfacción por la colaboración con el Consistorio hispalense, especialmente en este terreno, el de la protección y la seguridad de la ciudadanía.  En este sentido ha afirmado que la voluntad del Puerto es que “esta colaboración se pueda plasmar en un proyecto de mayor alcance que permita contar con un dispositivo de protección que sea válido tanto para la ciudad, como para el puerto.” Así, ha subrayado que es importante para la APS contar con estos dispositivos dentro del dominio público portuario de cara a dar respuesta a situaciones de emergencia vinculadas al tráfico portuario.

Las pruebas realizadas han consistido en la simulación de un incendio en una vivienda y la extinción de fuego en una embarcación.

El pasado 1 de febrero la APS otorgó una autorización administrativa al Ayuntamiento de Sevilla para la realización de prácticas contra incendios en una explanada existente en la Dársena del Cuarto, junto a la carretera del Copero, en zona de servicio portuario. En esta área los Bomberos del Ayuntamiento cuentan con tres contenedores-simuladores de 20 y 40 pies en los que llevarán a cabo ejercicios para el control de incendios en interiores, control de gases de incendios, así como para testar las condiciones extremas a las que pueden llegar a verse afectados en sus intervenciones.

Salir de la versión móvil