Alumnos de Los Alcornocales participan en el taller de educación medioambiental “Basura y reciclado del patio”

Dentro de la Oferta Educativa 2017/18 del Ayuntamiento de Algeciras, que incluye 18 talleres de temática de medio ambiente y desarrollo sostenible para desarrollarlos con los alumnos algecireños de los distintos niveles educativos, se encuentra el de “Basura y reciclado del patio” que se ha impartido este jueves a los alumnos de tercero del Colegio de Educación Primaria “Los Alcornocales”, por parte de la empresa “Jardinería y Desarrollo Sostenible.

Los objetivos que se persiguen son: reconocer los distintos tipos de residuos que se generan en el patio: orgánicos e inorgánicos; descubrir los tipos de contenedores que existen para la recogida de los diferentes tipos de residuos; fomentar la conciencia social; preservar las instalaciones del colegio; facilitar herramientas que permitan concienciar y analizar pautas de comportamiento, facilitando procesos de transformación; y desarrollar actividades de sensibilización.

“El patio es el lugar del colegio donde se descansa de la actividad docente, se toma el sol, se charla con los compañeros, se hace deporte… Es otra forma de educar y de hacerse persona. Y fruto de ello se generan residuos. De ahí la importancia de que los alumnos discriminen los diferentes tipos y se desarrollen actividades que primen la conciencia social y la búsqueda del bien común”, ha señalado Laura Ruiz, concejala de Educación del consistorio algecireño.

Salir de la versión móvil