Aduanas interviene más de 300 kilos de cocaína a bordo del Carlotta Star

Funcionarios de Vigilancia Aduanera mantienen abierta una operación antidroga, que ha tenido su origen a bordo de un buque que llegó al puerto de Algeciras para operar en una de las terminales de contenedores de dichas instalaciones.

Según ha podido saber El Estrecho Digital, el operativo se activó cuando el buque Carlotta Star, de bandera liberiana, ya había salido del muelle en el que se encontraba atracado. Cuando navegaba por la bocana, embarcaciones de Vigilancia Aduanera instaron al capitán del mismo a volver a puerto, donde se iniciaron exhaustivos registros. En la búsqueda de la droga han participado incluso unidades subacuáticas de Aduanas, con el objeto de localizar algún compartimento en el que pudiese encontrarse la mercancía que se venía buscando como consecuencia de la investigación abierta hace semanas por parte de la Agencia Tributaria y otros cuerpos policiales incluso de varios países.

La información a la que ha tenido acceso El Estrecho Digital, confirma además que la cocaína incautada no se encontraba, como en otras ocasiones, en el interior de los contenedores que transportaba el buque, sino a bordo, en un compartimento estanco.

Vigilancia Aduanera continúa con la investigación abierta, no descartando que se practiquen en las próximas horas algunas detenciones.

Tras la incautación de la droga, el Carlotta Star, de 243 metros de eslora por 32 de manga, partió hacia el puerto maltés de La Valetta.

Salir de la versión móvil