Morón: «La firma del convenio es una buena noticia para este puerto»

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo que permite aplicar en estas instalaciones los acuerdos suscritos por el sector de la estiba el pasado 29 de marzo de 2017 y que contemplan, además, los asuntos que a nivel local han venido negociando trabajadores de la estiba y empresas, desde hace ya meses.

Morón ha calificado la noticia avanzada este miércoles por El Estrecho Digital, como “una buena noticia para nuestro puerto”, porque según asegura, “supone una mejora de la competitividad”. El presidente insiste en que la firma del convenio “ha sido posible gracias al esfuerzo, generosidad y responsabilidad de las partes negociadoras, a pesar de las muchas dificultades que ha pasado el sector y de las incertidumbres que todavía persisten por la falta de publicación del Reglamento que descuelga del Real Decreto Ley de reforma de la estiba que aprobase el Gobierno”.

Además, Manuel Morón tiene claro que “el acuerdo abre la puerta para retomar las conversaciones sobre la adjudicación de la fase B de Isla Verde Exterior”, que, espera, culminen con éxito. Cabe recordar que el concurso público para la adjudicación de la que será tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras quedó en suspenso, tras cinco aplazamientos por la no presencia de empresas que acudiesen el concurso, a pesar del interés demostrado.

Aunque en principio estaba previsto que el anuncio de la firma del documento se hiciese en la tarde del miércoles, finalmente no fue así y se espera que se dé a conocer a lo largo del jueves, a través de un comunicado conjunto de empresas y estibadores.

Salir de la versión móvil