La reparación de anclas, cada vez más demandada en Gabarras & Servicios

Uno de los problemas más usuales de los casi 100.000 buques que llegan cada año a la Bahía de Algeciras es la pérdida del ancla o del conjunto cadena y ancla y su sustitución por motivos de clasificación. Es por ello que la empresa Gabarras & Servicios (firma que realiza estas reparaciones en la zona) está siendo cada vez más reclamada para ejecutar este tipo de trabajos.

Eso llevó a la empresa algecireña, que cuenta con casi un siglo de historia, a adaptar una de las embarcaciones de su flota para estos trabajos específicos, con una caja de cadenas – tipo bodega – en el centro de la misma con capacidad de 60 toneladas.

La empresa Gabarras & Servicios ha llevado a cabo, durante 2017, un total de siete reparaciones de estas características y, ya en lo que va de 2018, ha ejecutado una.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras encargó en su día los estudios geofísicos y magnéticos para determinar el estado de los cuatro fondeaderos bajo su tutela y se localizaron unas 150 anclas y cadenas. Se recuperaron elementos de fondeo, con un peso medio de 15 toneladas en el conjunto ancla y cadena, llegando a casos puntuales en los que se retiraron grupos de 100 toneladas.

Gabarras & Servicios cuenta con personal experimentado en ese trabajo, lo que ha provocado la grata respuesta por parte de los clientes que lo han solicitado. Otro ejemplo más, de los innumerables servicios que las empresas que operan en el sector marítimo-portuario del puerto de Algeciras, pueden llevar a cabo, sin necesidad de que los armadores y compañías marítimas se vean forzadas a acudir a otros puertos e incluso a empresas de otros países.

Salir de la versión móvil