La venta minorista online y el consumo fuera de casa centran la penúltima jornada de Fruit Logística

La representación del Puerto de Algeciras desplazada estos días hasta Berlín para tomar parte en Fruit Logística 2018 concluye este viernes su participación en una cita que se antoja crucial para el devenir del sector hortofrutícola.

Los miles de agentes del sector que han participado en esta feria líder del comercio global de la fruta y la verdura han podido conocer de primera mano las ventajas que ofrecen las empresas del enclave algecireño en el transporte de estos productos.

Una de las que posee mejor cartel en tierras alemanas es Tránsito 2000, que aprovecha su estancia para abrir nuevos negocios y fidelizar los que ya posee. Su director comercial, Eduardo de Luque, explica, para EL ESTRECHO DIGITAL, todos los pormenores que marca la NIMF (Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias), número 15, que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que describe las medias fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje.

Otro de los nombres propios de la cita berlinesa ha sido el de Oliver Wyman, empresa consultora líder mundial, que ha presentado un estudio titulado «Disrupción en la distribución» y presentado como parte del evento «Fruitnet World of Fresh Ideas», que proporciona un análisis de gran alcance sobre el comercio mundial de productos hortofrutícola, describiendo cómo los mercados, los consumidores, las empresas y las tecnologías cambiarán el aprovisionamiento, el transporte y la distribución de productos frescos.

En un mercado cada vez más globalizado e interconectado, es de particular importancia atender esa demanda en constante aumento debido al crecimiento de la población en ciertas partes del mundo y al aumento del gasto en alimentos.

Salir de la versión móvil