La fragata Numancia parte tras su apertura a los ciudadanos

La fragata ‘Numancia’, tercera de una serie de seis fragatas de la clase “Santa María”, construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1988, partirá este domingo del puerto de Ceuta, donde ha permanecido desde el pasado viernes, con motivo de una escala rutinaria.

El buque de la Armada española, de 138 metros de eslora y unas 4.000 toneladas de desplazamiento, ha sido visitado por cientos de ceutíes, durante su estancia en este puerto del Estrecho de Gibraltar.

El pasado lunes 29 de enero la F-83 ‘Numancia’ partía de la Base Naval de Rota para participar en el ejercicio ‘MAR-41’ en aguas del Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y Mediterráneo.

La “Numancia” ha participado del ejercicio junto a las fragatas ‘Canarias’ y ‘Reina Sofía’, el Patrullero ‘Tagomago’ y el submarino ‘Tramontana’. Además, de unidades aéreas del Ejército del Aire y el RACTA Nº4 del Ejercito de Tierra.

‘MAR-41’ es un ejercicio de carácter periódico dirigidos por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, en el que participan más de medio millar de efectivos de los tres ejércitos.

La fragata ‘Numancia’ tiene una dotación formada por 180 hombres y mujeres al mando del capitán de fragata Isidro Carrara Navas. En sus ya 30 años de historia, ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destacan en los últimos años, la lucha contra la piratería en las costas de Somalia en la Operación Atalanta, que desarrolla la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) desplegada en el Océano Índico, y la más reciente, la Operación Sophia, también liderada por la Unión Europea y que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria.

Salir de la versión móvil