El enlace marítimo del Estrecho vuelve a estar operativo

Las navieras FRS y Baleária han anunciado el restablecimiento del servicio marítimo entre los puertos de Algeciras y Tánger Med. A medida que han ido pasando las horas, la desesperación se había apoderado de los cientos de viajeros que se acumulan, aún a estas horas, en las inmediaciones del puerto de Algeciras con el objeto de cruzar al otro lado del Estrecho, ya que, por culpa del fuerte temporal que desde el pasado domingo azota la zona, no lo habían podido hacer.

Ahora las naveiras comienzan a operar. FRS saldrá a las 20.00 horas con un barco hacia Tánger Med y Balearia, hará lo propio, iniciando su travesía a las 22.00 horas,.

El pasado domingo llegaron las primeras familias enteras que han acumulado más de 48 horas de larga espera y que no han dejado, durante dos días, de pasar por las ventanillas de las compañías para preguntar si había alguna novedad de última hora que pusiese fin a una situación de lo más incómoda. Algunos grupos y particulares han cruzado medio mundo porque tenían programado un viaje para estas fechas y lo último que hicieron fue pararse a consultar qué tiempo haría en el Estrecho, poniendo cara de extrañeza cuando se les habla del Levante.

Los operarios de las ventanillas no han parado de repetir el mismo discurso: «no sabemos nada, hasta que no baje el viento»… y la intensidad de éste ha dado una tregua a última hora de la tarde.

En la zona de prembarque de vehículos las parcelas se llenaron paulatinamente, formando una nube de coches de todas las marcas y colores, tamaños y estilos, llamando la atención las caravanas, no por su envergadura, que también, sino porque al menos sus ocupantes tienen más comodidades para sobrellevar lo que ha sido una interminable espera.

ATENCIONES DE FRS. Algunos pasajeros se quejaron de la falta de atención de las navieras, al no ofrecer una asistencia mínima a sus clientes, algo que sí ha hecho, durante estas horas, FRS, que se ha encargado de repartir algunas bebidas y alimentos entre los coches que aguardaban con paciencia, aunque a la vez con desesperación, a que la palabra «cancelación» desapareciese del panel central de la estación marítima de una vez por todas.

Las previsiones metereológicas apuntan a una mejoría, que continuará durante la madrugada del miércoles, por lo que no se descarta que la normalidad sea, en horas, definitiva.

Salir de la versión móvil