Ecologistas alertan sobre el riesgo que supone “la gasolinera flotante” SKS Tanaro

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido del peligro que puede suponer la situación en que se encuentra el buque SKS Tanaro que, según afirman los conservacionistas, se encuentra capeando el temporal navegando desde la noche de este domingo por el mar de Alborán poniendo en peligro el Estrecho Occidental.

El grupo ecologista considera que el temporal existente en la zona, con alerta naranja por viento que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, está poniendo en riesgo de naufragio o colisión al SKS Tanaro, mientras permanece en aguas próximas a la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental, que es Lugar de Interés Comunitario.

Verdemar ya detectó, la pasada semana, que el SKS Tanaro volvía a operar en la Bahía de Algeciras y recordó que en el año 2015 este buque llegó al puerto de Gibraltar después de que fuesen retirados tres barcos que actuaban como gasolineras flotantes en aguas de la Bahía de Algeciras. Los ecologistas advirtieron de que harían un seguimiento al buque y han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que pudiera tener un incidente debido al fuerte temporal de viento de Levante que azota a la zona desde el pasado domingo.

Salir de la versión móvil