El 20% de los turistas que llegan a Murcia lo hace en crucero a Cartagena

Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha aprovechado su estancia en Fitur para recordar que el enclave que representa tiene en la actualidad para el turismo y, por ende la economía, de la región de Murcia.

“El puerto de Cartagena supone la historia, el presente y el futuro de la Región de Murcia. Las estrategias regionales deben de pasar por el puerto; la contribución es extraordinaria y satisfactoria ya que el 20% de turistas totales que pasan por nuestra Comunidad los aportamos con los cruceros y, además, se trata de un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo. Nos hemos convertido en una puerta de entrada del turismo a la Región de Murcia”, ha señalado.

Y así lo ha reconocido también el Gobierno Regional de Murcia al considerar al puerto de Cartagena como uno de los ejes estratégicos en esta materia, centrando uno de los focos de la promoción turística en esta ciudad con el epígrafe “Capitales culturales”.

El reto marcado por el Puerto es hacer de palanca para el turismo y para el resto de empresas, desde una perspectiva empresarial, así como aumentar los 200.000 pasajeros previstos para 2018, consolidando el crecimiento experimentado en los últimos años de forma controlada y transmitiendo la amplia y variada oferta existente, añadiendo a todo ello nuevas tecnologías.

En 2018, según ha señalado Sevilla, “se quiere aportar lo que ofrece la oferta de la Región y de Cartagena. Además, y como factor diferenciador, la Autoridad Portuaria de Cartagena se encuentra muy bien posicionada de cara a poder cargar los barcos con gas”, ha anunciado,

Según los expertos del sector cruceristico, la tendencia actual es la de construcción de buques cuyo combustible es el GNL (Gas Natural Licuado), y así se indicó el pasado mes de noviembre en la jornada Cruise Forum que reunió a más de 200 profesionales del sector.

Salir de la versión móvil