Gefco anuncia la adquisición de GLT

El Grupo GEFCO, empresa de logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha anunciado, esta semana, la adquisición de  la  empresa  española  GLT,  especialista  en  transporte  Europa – Marruecos.  La compra tiene un gran valor estratégico para GEFCO, reforzando la presencia de la compañía en la región, en un momento de rápido crecimiento del comercio entre  Europa  y  Marruecos en  los  sectores  de  automoción,  retail y  moda.  El acuerdo  entre  GLT  y  GEFCO  está  sujeto  a  la  aprobación  de  las  autoridades reguladoras pertinentes.

El  futuro  de  la  fusión  entre  GEFCO  y  GLT  (empresa fundada en 1998, reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el Estrecho de Gibraltar) no es la primera en la que se ve inmersa la firma de transportes, ya que ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda.

La empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por  año,  con  sus  75  camiones  y  380  remolques.  Ofrece  una  estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

A lo largo de los años, GEFCO ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones  entre  Europa  y  los  países  del  Magreb.  La  adquisición  de GLT  permitirá  a GEFCO fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.

El  alineamiento de  redes  empresariales,  experiencia  y  clientes  facilitará  la  fusión operativa y comercial entre GLT y GEFCO. Los equipos de ambas empresas comparten la  misma   cultura  de   excelencia  operativa  y   fiabilidad. Esto  permitirá  garantizar rápidamente el éxito de este proyecto.

Un plan de adquisiciones focalizado con el objetivo de un crecimiento rentable. La complementariedad entre GLT y GEFCO, en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes, creará valor para todos los participantes en el proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados.

Salir de la versión móvil