Una ballena protege a una bióloga del ataque de un tiburón

Nan Daeschker Hauser, una bióloga marina, de 63 años, asegura haber vivido una experiencia aterradora cuando se sumergió en el océano para observar a una ballena jorobada gigante de 22 toneladas en una de sus expediciones. Según explica en un post publicado en Facebook, la ballena logró protegerla del ataque de un tiburón tigre de cuatro metros de largo que merodeaba por la zona.

En el vídeo que Nan Hauser y su equipo pudieron grabar se muestra cómo la ballena empujó a la bióloga con su cabeza hasta elevarla a la superficie, e incluso llegó a protegerla con una de sus aletas dorsales. Mientras, otra segunda ballena comenzó a aletear su cola contra la superficie para ahuyentar al escualo (minuto 2:24 del vídeo).

«Nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena de 50.000 libras me empujó hacia la superficie. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte», escribió la bióloga en Facebook junto a una imagen del momento.

En declaraciones al diario Daily Mail, Hauser afirma que ésta es la prueba de instinto que tienen las ballenas de proteger la vida de otras especies, incluso de seres humanos. «Realmente muestran altruismo, y a veces incluso arriesgan sus propias vidas», afirmó.

Salir de la versión móvil