San Roque celebra el sexto aniversario de su Museo Municipal organizando visitas guiadas

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque organiza en este mes de enero, cuando se cumple el sexto aniversario de su apertura, visitas guiadas de escolares y turistas al Museo Municipal. Además, la agenda incluye otros 44 actos, según ha dado a conocer la teniente de alcalde delegada de este departamento, Dolores Marchena.

Entre este amplio abanico de posibilidades destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque este enclave que recoge trozos de la historia del municipio quien se lleva la palma este primer mes del nuevo año.

El Museo cuenta con un contenido principalmente dedicado a Carteia, aunque también incluye numerosos documentos históricos y objetos relativos a los más de 300 años de historia de la ciudad de San Roque.

Marchena ha realizado una invitación a todos los sanroqueños para que visiten el Museo, compartan y disfruten de esta joya cultural con la que contamos en la localidad y que de esta manera se refuerce el papel de capital cultural de San Roque en la comarca.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de enero, ésta comprende 44 citas diferentes, destacando las 17 opciones diferentes de turismo rural y aventura; cuatro actividades culturales, fundamentalmente visitas guiadas al enclave arqueológico de Carteia, al casco histórico de San Roque y sus museos; las rutas guiadas de tapas; o rutas de La Muralla del Estrecho, fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial.

La edil ha recordado que, además de ello, se pone a disposición de los turistas visitas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionado Cb; y a la Exposición Permanente Legado de Juan Luis Galiardo.

Todos los días, con reserva previa, se pueden realizar visita guiadas gratuitas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, o una visita guiada al Búnker de la Segunda Guerra Mundial ubicado en Carteia.

De miércoles a domingo, bajo reserva previa, hay visita guiada especial de la Segunda Guerra Mundial «La Muralla del Estrecho – Campo De Gibraltar»; y el sábado 27 , el “Magical Mystery Tour – Top Secret Experience!», un sendero guiado especial sobre la Segunda Guerra Mundial y la Muralla del Estrecho, con visita a Búnkeres, fortines y elementos defensivos de San Roque.

La edil ha destacado que “es un mes en el que nos preparamos para acudir a la primera cita importante del año en lo que a promoción turística se refiere, con nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid”.

En la cita a celebrar en un par de semanas en la capital de España, San Roque volverá a exponer al mundo su potencial en el mundo del golf, no en vano, durante todo el mes se reparten citas por el campo de Municipal La Cañada, Real Club de Sotogrande, Almenara y Alcaidesa.

Salir de la versión móvil