Periodistas de la comarca tratarán en institutos de la zona la imagen de los inmigrantes en la prensa

“La imagen de los inmigrantes en los medios de comunicación”. Éste es el eje sobre el que versará una nueva edición de las charlas organizadas por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, en virtud del convenio suscrito con la de Cádiz el pasado año y que tan buen sabor de boca dejó en la primera experiencia.

Volverán a ser asociadas y asociados que se encuentren en situación de desempleo quienes las impartan por cinco institutos, en concreto, los algecireños “Kursaal”, “García Lorca”, “Ventura Morón” e “Isla Verde” y el centro de Tarifa “Almadraba”.

En total serán 20 intervenciones, subdivididas en diez charlas teóricas y otros tantos talleres prácticos. Tras los 60 de teoría, el ponente planteará un caso práctico para que durante una semana alumnos y profesores del centro lo vean y acaben resolviéndolo con el asociado-ponente. Los casos prácticos serán en todo caso informaciones o publicaciones sobre el tema central.

El programa contempla una segunda parte, a ejecutar al término del primer ciclo, esto es, entre marzo y abril (se anunciará con antelación). Son cinco charlas, a razón de una de 60 minutos en cada centro colaborador, dirigidas a las AMPAS. El tema a tratar aquí será “El papel de los medios de comunicación en el desarrollo del juicio crítico del alumnado”, con el que se pretende llamar la atención de los padres y madres de alumnos sobre la importancia de establecer ciertos criterios a la hora de exponer a sus hijos e hijas a según qué contenidos mediáticos, ya sea la televisión o las redes sociales.

Salir de la versión móvil