El puerto de Algeciras se beneficia del tratado de libre comercio entre Europa y Canadá

Un nuevo acuerdo comercial entre la UE y Canadá aumentará en un 8% el comercio bilateral, lo que supondrá un crecimiento de negocio de 12.000 millones de euros, después de que el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea entrase en vigor el pasado 21 de septiembre de 2017.

Ese potencial mercado ha llevado a la naviera Maersk a examinar el potencial de las economías avanzadas para aumentar el comercio e impulsar el tráfico a través del Atlántico, ya que el tratado de libre comercio de Canadá con Europa está sacudiendo el negocio del envío de productos del mar a través del Atlántico.

Esta situación va a llevar a Maersk Line a potenciar el tránsito marítimo entre Montreal (Canadá) y Europa, favoreciendo la escala de buques portacontenedores en la terminal de APMT, en el puerto algecireño, que servirá de punto de atraque en el operativo transatlántico.

Las exportaciones están mejorando, aunque es difícil decir si es impulsado por CETA o las condiciones favorables de la economía en general, ya que, incluso antes de que entrara en vigencia el CETA, el comercio canadiense estaba ya en auge, hasta el punto de que, en el segundo trimestre de 2017, las importaciones y exportaciones aumentaron en un 10% en comparación con el mismo período en 2016. Para Maersk Line, el crecimiento del volumen fue incluso mejor, de un 18% en el mismo período.

Salir de la versión móvil