Desaparecidos 32 tripulantes tras el choque de dos buques en China

El petrolero iraní Sanchi, cargado con 136,000 toneladas de petróleo crudo, ha chocado con el gigante chino CF Crystal en el Mar de China Oriental, frente a Shanghai, mientras se dirigía desde Irán a Corea del Sur durante la noche del pasado sábado.

Según la información desvelada por el Ministerio de Transporte de China, el incidente causó un incendio a bordo del buque antes de que comenzara a zozobrar. Toda la tripulación del barco, compuesta por 32 personas, sigue desaparecida, aunque se mantiene activo el dispositivo de búsqueda en la zona.

Por su parte, el CF Crystal solo sufrió daños menores y los 21 trabajadores que se encontraban en su interior han corrido mejor suerte, al n sufrir ningún daño, salvo el susto de la colisión.

La autoridad de seguridad marítima local envió una flota de buques y coordinó equipos de rescate surcoreanos que se unieron a las operaciones de rescate. Además, un equipo de respuesta a derrames de petróleo también se ha desplegado en el sitio para limpiar el derrame de petróleo del petrolero. El tamaño del derrame de petróleo no fue revelado.

Salir de la versión móvil