La Guardia Civil detiene a tres tripulantes de una embarcación en La Línea

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de delitos de desobediencia, atentado y falsificación.

Los hechos tuvieron lugar al detectar el SIVE una embarcación navegando sin luces procedente de mar abierto por la zona de Levante de La Línea de la Concepción, dando aviso a la patrullera del Servicio Marítimo cuya tripulación comprobó que se trataba de una embarcación semirrígida, trimotora, con cuatro tripulantes en su interior que navegaba sin luces hacia el puerto de la Atunara.

Una vez ordenado el alto de la neumática, y cuando los agentes comenzaban a abordar la embarcación para identificar a sus tripulantes, el piloto abrió motores para emprender huida a gran velocidad, haciendo caer a uno de los Guardias Civiles que tuvo que ser rescatado del mar.

Una vez iniciada la persecución por parte de la embarcación del Instituto Armado, la semirrígida se dirigió a la playa de Santa Bárbara, huyendo sus cuatro tripulantes hacia las ruinas del fuerte del mismo nombre, donde las patrullas terrestres pudieron dar alcance y detener a tres de ellos.

Mientras se producía la persecución, dos de los motores de la semirrígida varada se incendiaron por sobrecalentamiento, obligando a los agentes a tener que sofocar el incendio. Realizada la posterior inspección ocular pudo verificarse que la embarcación navegaba con documentación falsa.

La guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de la persona huida como presunta autora de un delito de desobediencia, atentado y falsificación de documento público.

Una vez finalizada la actuación, el Guardia Civil que tuvo que ser rescatado fue atendido hospitalariamente con motivo de los golpes sufridos contra el casco de la patrullera.

Salir de la versión móvil