Más de 2.300 alumnos coruñeses han desfilado por las instalaciones portuarias

El Puerto de La Coruña ha recibido durante este año 2017 más de 50 visitas didácticas dirigidas a alumnos de todas las edades, desde los más pequeños de Educación Primaria hasta los estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato. Un total de 2.311 alumnos de colegios de toda la ciudad han descubierto las instalaciones de la Autoridad Portuaria, además de las visitas recibidas de centros escolares de otras localidades del área metropolitana y del resto de la provincia, como Arteixo, Padrón, Cerceda, Culleredo, Curtis, Ponteceso o Cabana de Bergantiños.

A través del Programa de Rutas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también han podido visitar las instalaciones de la Autoridad Portuaria de La Coruña estudiantes procedentes de diferentes puntos de España como Valladolid, Sevilla, Murcia, Ávila, La Rioja, Ceuta, Jaén o Córdoba.

Durante el próximo año 2018 se espera superar las 80 visitas, ya que la cifra de reservas se ha situado ya cerca del medio centenar. En la nueva campaña además se facilita el acceso a las visitas escolares, con un espacio online específico para realizar la reserva de fechas, en el que además se puede descargar el nuevo material didáctico y divulgativo diseñado por la Autoridad Portuaria con el fin de que los alumnos puedan trabajar en el aula sobre la temática relacionada con el Puerto de A Coruña, su historia y su actividad. La dirección web para acceder es www.puertocoruna.com/visitas y para cualquier consulta los interesados pueden contactar a través del mail visitasescolares@puertocoruna.com.

En la visita, los escolares recorren las diversas zonas del puerto interior de A Coruña, como el muelle de Trasatlánticos, el muelle de Linares Rivas y la Lonja. Durante el recorrido aprenden conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, como el tipo de tráfico y embarcaciones que recibe, la historia del puerto de A Coruña en particular y su contribución al crecimiento de la ciudad.

Salir de la versión móvil