El puerto de Algeciras supera los 92 millones de toneladas y “camina” hacia los 100 a final de 2017

Las instalaciones del Puerto de Algeciras cerraron, el pasado noviembre, los mejores datos mensuales del año, arrojando un tráfico total en el mes de más de 9´1 millones de toneladas, lo que lleva a estas instalaciones, a pesar de las vicisitudes vividas a lo largo del año a acumular, en los primeros once meses de 2017, un Tráfico Total de 92´8 millones de toneladas, lo que supone un 2´2 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

De las toneladas acumuladas en lo que llevamos de año, 59´5 corresponden a Mercancía General, cuyos tráficos se han reducido en un 4´6 % y 26´7 a Graneles Líquidos, que siguen incrementándose hasta el 6´1 %. Los Graneles Sólidos, han crecido en un 22, 6 % alcanzando los 1´9 millones de toneladas y el suministro de productos petrolíferos (bunkering), aunque sigue muy por debajo de lo conseguido en 2016, supera los 2´4 millones de toneladas, o lo que es lo mismo, un 18´4 % menos que en el curso anterior.

También se ha visto reducido el Tráfico de Contenedores, que aunque alcanza los 4 millones de Teus, se sitúa un 9´4 % por debajo.

En los tráficos del Estrecho, sigue imparable el Tráfico Ro-ro, que en la línea Algeciras-Tánger Med, en los últimos 11 meses ha transportado 253.918 camiones (un 6´1 % más) con mercancía import/export entre el Norte de África y Europa.

Asimismo, el Tráfico de Pasajeros acumula 5´2 millones de personas, bajando en un 1´6 %. De ellos,  1´4 millones optaron por embarcar desde el Puerto de Tarifa, cuyos embarques crecen en un 3 % y el de vehículos en régimen de pasaje 1´1 millones de coches, que crece un 0´5 %. También crece considerablemente, en un 20,7 %, la descarga de pesca fresca en las lonjas de Algeciras y Tarifa que se sitúa en 984 toneladas.

Salir de la versión móvil