Primeros contactos para la celebración de los XXI Juegos del Estrecho en Tarifa

Será el próximo 2 de junio de 2018 cuando se celebre la edición número 21 del encuentro que cada año sirve para unir las ciudades del Campo de Gibraltar con los de la otra orilla del Estrecho a través del deporte.

En esta ocasión le volverá a tocar la organización a la localidad de Tarifa, que ha iniciado los preparativos con bastante tiempo de antelación, para lo que ha citado a representantes de todos los participantes, contando con su concejala delegada de Deportes, Lucía Trujillo, como anfitriona.

La cita ha servido para que desde el consistorio tarifeño se haya presentado a las delegaciones asistentes (Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea de la Concepción, Los Barrios y San Roque) la propuesta técnica que incluye las modalidades deportivas planteadas para su estudio y valoración.

En próximas reuniones se concretará el número modalidades en las que participará cada delegación así como los participantes por cada localidad.

Este proyecto surgió del consenso entre el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hace 19 años, con la firme intención de fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho a través de un evento deportivo de carácter participativo y no competitivo, que debe incluir un mínimo de diez disciplinas o modalidades deportivas distintas y bajo la bandera oficial de los Juegos.

Salir de la versión móvil