El sector del remolque rompe la paz social en el puerto de Algeciras

Delgados de personal del servicio de Remolque Portuario de la Bahía de Algeciras, representado por los sindicatos SAME-CGT, mayoritarios del sector a nivel nacional, han anunciado la “ruptura de la paz social” establecida entre el colectivo de profesionales y la dirección de base de remolcadores de Algeciras.

Según el SAME, desde hace meses, la dirección de la compañía en Algeciras incumple bajo su antojo, capricho o criterio numerosos artículos del convenio colectivo, demostrando poco talante y una actitud caciquesca mostrada en ocasiones públicamente hacia los profesionales del remolque, así como las diversas amenazas, sanciones sin fundamento, por no olvidar el despido de un compañero que podría haber sido gestionado de otra manera reubicándolo en otro puesto.

El sindicato denuncia comentarios ofensivos a los trabajadores, el pasado 15 de noviembre y otras acciones como, impagos por trabajos reflejados en conceptos acordados según convenio, la no renovación de nuevos trabajadores formados en la empresa incluso con informes más que favorables de los capitanes, sin un criterio lógico para contratar a otros nuevos, tirando a la basura el enorme potencial humano formado y creando una inestabilidad en el mantenimiento y seguridad de nuestros buques.

En la última semana, parece haberse incrementado el clima de hostilidad, después de que el director de base haya comunicado, supuestamente, a los delegados, que emprenderá acciones represivas hacia dos capitanes, con un historial intachable y más de 15 años de antigüedad, por no poder sustituir en su periodo de descanso a otro compañero que voluntariamente quiso realizar un viaje de empresa, teniendo personal disponible para realizar dicha sustitución. Por todos estos motivos, SAME-CGT ha expresado su indignación, sin descartar tomar medidas sindicales, que se determinarán en asamblea.

El sindicato ha hecho responsable a la Dirección de la Compañía de Remolcadores en la Bahía de Algeciras, de la ruptura de la paz social mantenida desde hace años por los más de 96 profesionales que trabajan en el remolque portuario de Algeciras. Dando un servicio mensual de 1500 maniobras aproximadas con sus 11 remolcadores, estando siempre disponibles y alerta a las necesidades de uno de los puertos más importantes de Europa, siendo referente en la logística global a nivel nacional e internacional.

Salir de la versión móvil