Verdemar Ecologistas en Acción se suma a la campaña `Ningún niño sin juguete´

Un nuevo gesto solidario del colectivo ecologista, que se suma a la campaña `Ningún niño sin juguete´ que se está promoviendo para ayudar a familias necesitadas para que los más pequeños puedan disfrutar del día más esperado del año, el de Reyes.

Así, desde el 1 de diciembre en El Corredor Verde (San Roque) se están recogiendo juguetes para entregarlos el día 30 en el III Encuentro de fútbol solidario que se celebrará en el Estadio Municipal de La Línea a las 12.00 horas. La entrada será a cambio de un juguete.

Desde Verdemar Ecologistas en Acción recomiendan que se aporten juguetes que no sean bélicos. “Todos los niños/as tienen una carga de agresividad y la sacan (corriendo, gritando, haciendo ejercicio) pero reciben muchas escenas de violencia donde se legitima ésta como la única forma de resolver conflictos y donde se exalta el afán de dominio y poder. Debemos regalarles juguetes que fomenten una solución creativa de los problemas y que promuevan un mundo sin violencia y solidario donde para conseguir algo no haya que actuar dañando o matando”, añaden en un comunicado.

Que tampoco sean no sexistas: “si dejáramos a los niños/as elegir libremente los juguetes, se inclinarían de forma natural hacia todo tipo de juguetes. Somos los adultos los que condicionamos actitudes y valores sexistas. Debemos estimular en los niños la sensibilidad, la ternura y la estética y en las niñas la iniciativa, valentía y audacia promoviendo así un mundo sin discriminación para las mujeres. Además, juguetes sencillos, ya que “los automáticos sólo permiten la contemplación y admiración o la destrucción. Fomentan la pasividad y los niños/as se cansan pronto. Los juguetes creativos son los que no se manipulan mediante botones, desarrollando de esta forma la imaginación. Los juguetes sencillos (muñecas, coches, trenes, cocinas etc.) permiten expresar a los niños/as sentimientos, valores, y aspiraciones. Si son muy sofisticados no dejan lugar a la creatividad”, recomendando que sean también, a ser posible didácticos, solidarios y variados, sin olvidar los libros, que “tienen un papel fundamental en la educación de los niños por lo que es muy importante desde pequeños estimularles en su lectura”, concluye la nota.

Entre muchas entidades de la zona, colabora la Real Balompédica Linense, promotora del encuentro que se va a llevar a cabo en el estadio Municipal y en el que van a tomar parte políticos, representantes de medios de comunicación, empresarios y padres de la Escuela Profesional de Fútbol, que es quien lo organiza.

Salir de la versión móvil