Un nuevo Rally solidario parte, este domingo, hacia Marruecos

Rally Solidario es una iniciativa consistente en un viaje en el que se va entregando material solidario en los rincones más recónditos del norte de África, en la que va a colaborar con su patrocinio, la firma CarCentinel, del Grupo TOPdigital.

Los vehículos participantes en este rally recorrerán las complicadas rutas de Marruecos para llevar ayuda a los que más lo necesitan y para ello, van a contar con un sistema antirrobo inteligente CarCentinel.

El viaje comienza este domingo, 3 de diciembre y la fecha de regreso está prevista para el próximo sábado, 9 de diciembre.

Rally Solidario Ayuda Infantil es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja durante todo el año recaudando, seleccionado y clasificando ropa, zapatos, juguetes, material escolar, así como alimentos no perecederos para los más necesitados.

La idea surge en el año 1997 de la inquietud por la solidaridad y la aventura de un joven Sevillano llamado Miguel, que se materializa en Rally Solidario. Se desarrolla por el Sur de Marruecos, el Atlas, desierto de Erg Chebbi, etc. Los participantes recorrerán varios miles de kilómetros por montañas, pistas, desierto, dunas y paisajes insólitos, buscando los pueblos, aldeas y los poblados nómadas más perdidos del norte de Africa.

Las recogidas de material serán por parte de cada equipo, aunque la Asociación Rally Solidario, hace varias Fiestas de recogida previa a cada Rally, además de ir recopilando durante todo el año material solidario, que cientos de voluntarios recaudan.

Cada equipo transporta el material solidario en sus vehículos o bien repartidos entre otros equipos y el camión o coche de organización con remolques.

Salir de la versión móvil