Los taxistas reciben el apoyo de los estibadores

El sector del taxi va a secundar movilizaciones en toda España a petición de Fedetaxi, la asociación nacional del sector, y en el Campo de Gibraltar no va a ser menos. Estos profesionales del transporte van a secundar las acciones previstas para mostrar su malestar por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que son los que intermedian Uber o Cabify y el contenido del próximo real decreto que prepara el Ministerio de Fomento para regular esta actividad. Dos decisiones que favorecen la actividad que prestan plataformas como Uber y Cabify, que suponen una amenaza real para el sector tradicional.

El sector de la estiba – que ya se manifestó en su día en apoyo a los taxistas, al verse reflejado, en cierto modo, ante la decisión del Gobierno de aplicar un Real Decreto ley que perjudica, según los trabajadores, sus intereses – ha vuelto a reiterar públicamente a través de las redes sociales su respaldo a las movilizaciones de los taxistas.

En La Línea, los chóferes del transporte público han decidido parar su actividad entre las 11.00 y las 15 horas, pues aunque en dicho municipio aún no operan las nuevas plataformas, su llegada está próxima por el aliciente que representa la proximidad de Gibraltar.

Mientras tanto, una veintena de taxistas de Algeciras se han desplazado a Madrid para participar en la manifestación convocada por Fedetaxi en la capital ya que coinciden con ella en que la sentencia abre la puerta a que se puedan otorgar en los próximos meses más de 10.000 licencias VTC y que las multinacionales «inunden el mercado, poniendo en peligro la estabilidad del servicio».

Salir de la versión móvil