El Puerto de Algeciras expone su potencial en tráfico ro-ro en una jornada organizada por Tánger Med

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha participado en la jornada logística organizada por el Puerto de Tánger Med, en el marco de la Feria del sector hortofrutícola SIFEL 2017, que se ha celebrado este fin de semana pasado en Agadir (Marruecos).

En dicha jornada, el Puerto de Algeciras ha confirmado capacidad hasta 2030/36 para seguir asumiendo el crecimiento de los flujos que genera la línea Algeciras-Tánger Med. Esta línea absorbió en 2016 más de 263.000 camiones con mercancías de importación/exportación entre el Norte de África y Europa.

Asimismo, esta conexión marítima del Estrecho de Gibraltar crece en el periodo enero-octubre de 2017 un 6% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma y como detalló el responsable de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, el Puerto de Algeciras “no es un puerto agotado”.

La Asociación Marroquí de Productores Exportadores y Productores de Frutas y Hortalizas (APEFEL), con sede en Agadir, ha celebrado este foro, con la intención de hacer de esta edición de Sifel el escaparate nacional e internacional para el sector de las frutas y hortalizas en Marruecos, en particular en la región de Souss-Massa que exporta a nivel nacional más del 86% de verduras y más del 96% de tomates.

Acompañando el Plan Marruecos Verde, el programa fue interrumpido, a lo largo de los años, con la firma de acuerdos de agregación, acuerdos de suministro y la participación en la fuerza de los países para elegir, incluyendo China, Rusia, Chile , Perú, así como muchos países africanos.

La importancia de esta jornada radica en el intercambio de noticias del sector y, paralelamente, en la celebración de reuniones entre productores, inversores y exportadores de productos marroquíes.

Salir de la versión móvil