Centros educativos linenses conocen el valor del mar de la mano de Diputación

El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz colabora en talleres educativos sobre la conciencia de los valores del mar y la creación de cosméticos con algas, que se están desarrollando en centros educativos de La Línea de la Concepción, incluidos dentro de la oferta educativa del ayuntamiento linense y pretende enseñar a los más jóvenes cómo con las algas se puede realizar un aprovechamiento para su destino a productos cosméticos, en este caso un gel dental.

La vicepresidenta segunda y responsable del área, Maribel Peinado, ha visitado este martes junto con el alcalde, Juan Franco, uno de estos talleres, el centro de educación de infantil y primaria Huerta Fava.

Peinado ha destacado la importancia de crear conciencia y enseñar a valorar los recursos naturales a los niños. “Es muy importante trabajar a estas edades, para que los niños y niñas sepan que en el mar hay vida, y nuestra provincia debe desarrollarse cuidando sus aguas y sacando todo el provecho y beneficio natural de ellas”.

Del mismo modo, ha recordado que este verano ya visitó la ciudad para promover una campaña de limpieza en las playas y ha subrayado la labor que desarrolla la asociación Ademe y la novedad de incorporar este tipo de productos para la elaboración de cosméticos. De igual forma, ha resaltado la apuesta por el desarrollo de programas destinadas a la concienciación medioambiental y el papel protagonista de la mujer en lo que representa la promoción de proyectos emprendedores.

Salir de la versión móvil