Morón confía en alcanzar los 100 millones de toneladas del año pasado

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, espera poder alcanzar a final de año, los 100 millones de toneladas movidas en el puerto algecireño, a pesar de las circunstancias especiales que han hecho bajar los tráficos en estas instalaciones, durante gran parte del año.

El presidente de la APBA, tras conocer los datos sobre los tráficos de octubre, insiste en que “aunque aún estemos en números rojos, los tráficos se están recuperando gracias a los graneles líquidos”. Además, Morón espera “que se firmen, cuanto antes, los acuerdos del sector de la estiba y se puedan recobrar los tráficos de contenedores” a los niveles de años anteriores.

Precisamente, el sector de la estiba sigue pendiente de los avances que se puedan producir en la negociación del convenio colectivo que quedó paralizada la pasada semana, tras un inesperado distanciamiento entre las partes. Empresarios y sindicatos, no obstante, están “obligados” a cerrar el convenio antes del 31 de diciembre, fecha en la que cumple el actual acuerdo colectivo de estas instalaciones.

Salir de la versión móvil