El pesquero Virgen del Carmen I, abordado por las autoridades de Gibraltar

El armador del pesquero linense, Virgen del Carmen I, Esteban López, ha denunciado que agentes de medioambiente de Gibraltar han aborado el barco esta mañana, en lo que podría ser un acto de represalia por los controles que están causando en la Verja, problemas de fluidez, con retenciones graves en las últimas semanas.

Eran las 9.00 horas, cuando agentes de la Policía de Medioambiente de Gibraltar han abordado a la tripulación del pesquero linense, subiendo a bordo y exigiendo a los pescadores la documentación, cuando se encontraban faenando en las aguas de la zona de Levante, en el litoral linense.

Durante el abordaje, los agentes gibraltareños han retirado incluso el teléfono móvil al patrón, minutos después de que diese aviso a la Guardia Civil. Hasta la zona se ha desplazado una patrullera del Servicio Marítimo, que ha impedido que el barco fuese apresado.

Hace meses que se no se producía un episodio de hostigamiento de las autoridades de Gibraltar a los barcos de la flota artesanal linense. De hecho, el último incidente grave se produjo el pasado 25 de agosto.

Esteban López, quien asegura que seguirá pescando en esta zona mientras no se demuestre que las aguas en las que pesca su barco, no son españolas, anuncia que se va a dirigir a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con el objeto de conocer si existe alguna posibilidad de emprender una acción legal como consecuencia de lo sucedido.

Salir de la versión móvil