Gibraltar investiga un vertido durante una operación de bunkering

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha abierto una investigación para intentar aclarar en qué circunstancias se produjo el vertido de fuel ocurrido el miércoles en aguas próximas al puerto del Peñón.

Las autoridades marítimas gibraltareñas han confirmado que se ha resuelto con éxito el pequeño derrame de fuel, ocurrido cuando se estaba desarrollando una operación de bunkering entre dos buques.

Desde el puerto gibraltareño se ha querido aclarar que debido a la rápida actuación de los medios que han intervenido,  el derrame ha tenido «un impacto mínimo en el ambiente».

En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha asegurado que las operaciones «fueron suspendidas inmediatamente por ambos buques» una vez producido el siniestro, así como que se activó de «inmediato» el plan de emergencia de respuesta a derrames de hidrocarburos.

Los responsables portuarios del Peón han estimado que el derrame ha supuesto entre 50 y 100 litros de combustible, que fueron retirados de las aguas contaminadas rápidamente. No obstante, la Autoridad Portuaria de Gibraltar mantiene la investigación para aclarar el incidente.

Salir de la versión móvil