El Gobierno respalda los acuerdos de la estiba

“El Gobierno de España apoya y apoyará los acuerdos alcanzados entre las dos partes implicadas en la negociación del sector de la estiba (empresas y trabajadores)”. Así de rotundo ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en clara alusión a la situación de incertidumbre que, desde el pasado domingo, ha sembrado el anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sobre la incoación de un expediente sancionador a la patronal del sector por el acuerdo suscrito el pasado 29 de junio con los sindicatos.

Landaluce, que asegura haber estado en contacto con representantes de la Administración General del Estado, ha recordado que “el Gobierno desarrolló la norma y ahora está inmerso en trabajar para llevar a cabo el reglamento”.

El alcalde de Algeciras ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector portuario tras la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y ha insistido en que “se va a salir adelante porque lo que todos queremos es la tranquilidad en los puertos, siendo necesario continuar en la senda del diálogo contándose con el apoyo decidido del Gobierno para que, dentro de las situaciones que se puedan producir, se busquen las soluciones más adecuadas.

Para el regidor, “lo más importante es preservar la actividad portuaria, preservar el trabajo y ofrecer tranquilidad a las empresas del sector y a los trabajadores de la estiba”.

Salir de la versión móvil