La Euráfrica Trail 2018, del 30 de octubre al 4 de noviembre

La tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail ya tiene fecha de celebración: del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2018 cientos de atletas volverán a hacer historia a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.

Tras el éxito de la última edición, celebrada entre los días 11 y 15 de octubre, la organización de Eurafrica Trail trabaja ya en el evento que tendrá lugar en 2018. Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Chefchaouen, volverán a completar el programa de competición de la única carrera de montaña que transcurre entre dos continentes, Europa y África.

En la edición de 2017, Eurafrica Trail tuvo como principal novedad la inclusión de una carrera vertical en Gibraltar.

Este explosivo recorrido, de 4 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, precedió a la etapa española, de 30 o 50 kilómetros -en función de la elección de los participantes- por el Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los espacios más atractivos y singulares de la provincia de Cádiz.

Tras el traslado de la expedición a bordo de la naviera FRS, el certamen concluyó en Chefchaouen (Marruecos) con una última etapa de 40 kilómetros por el Parc National de Talassemtane.

El valenciano Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres completaron el podio en la categoría masculina, mientras que la andaluza Noelia Camacho y la rumanaAna Cristina Constantin fueron segunda y tercera, respectivamente, en la categoría femenina.

Salir de la versión móvil