Acerinox estrena nuevas líneas de producción en la planta de North American Stainless

Acerinox ha inaugurado una nueva línea de producción en sus instalaciones de  North American Stainless – compañía clave en la industria siderúrgica primaria de Kentucky- la cual se posiciona como principal productor de este tipo de acero inoxidable en el país. Los nuevos equipos de recocido brillante de acabado BA y el laminador en frío, son fruto de la inversión que Acerinox ha realizado, superando los 150 millones de dólares.

Con estos nuevos equipos, NAS comienza a fabricar acero inoxidable con acabado brillante. Este producto cuenta con elevado consumo anual en Estados Unidos y en gran medida debe ser importado, una oportunidad de negocio que el Grupo quiso aprovechar convirtiéndose, gracias a esta inversión, en el principal productor de este acabado en territorio estadounidense.

Esta producción local permitirá a los clientes de la siderúrgica española, disfrutar de plazos de entrega más reducidos y precios competitivos gracias a ventajas derivadas de transporte e importación.

La inversión conlleva la creación de 36 puestos de trabajo que se suman a los 1.406 empleados que desempeñan sus labores en NAS, fábrica líder en Norteamérica que produce casi la mitad del acero inoxidable de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 35% en el país, siendo el líder indiscutible de Norteamérica.

El 60% del mercado del acero inoxidable se encuentra a menos de un día de viaje

La localización estratégica del Condado de Carroll, donde se encuentra NAS, tiene varias ventajas desde el punto de vista logístico. Por una parte, dispone de un puerto propio en el río Ohio, afluente navegable del Mississippi, que permite un aprovisionamiento muy competitivo de materias primas. Kentucky está en el centro del consumo de acero inoxidable del país.

Las principales zonas de consumo se encuentran a menos de nueve horas de camión. Entre ellas el Medio Oeste, en el área de Chicago. Al este, Washington, Nueva Jersey o Pennsylvania están a menos de siete horas de camión. Le sigue el área meridional de Carolina del Sur y Georgia a las que se suministra en menos de ocho horas de camión. Otras áreas del país son accesibles a través de ferrocarril.

Salir de la versión móvil