La temporada de avistamiento de cetáceos cierra en Tarifa con 52.000 visitas

El interés por ver delfines y ballenas en libertad sigue siendo uno de los principales atractivos en el Estrecho de Gibraltar. La temporada de avistamiento de cetáceos desde Tarifa, este 2017, ha llegado a su fin y, desde que arrancara en febrero, los diferentes operadores han sacado al mar alrededor de 52.000 personas, 12.000 más que el año pasado, en el que los continuos temporales de viento de Levante dejaron en tierra a muchos interesados.

El balance de este 2017 ha sido positivo con buena colaboración entre las distintas compañías de Tarifa de avistamiento y charters, cuyos responsables han apuntado varias necesidades que el sector tiene para seguir creciendo, “tenemos poco espacio para los atraques, y los diferentes operadores necesitamos ayuda de las diferentes administraciones para poder ampliar más nuestra temporada. En los últimos años, hemos visto cómo las temporadas se han ampliado de tres o cuatro meses a seis. Nuestro objetivo a corto plazo es poder ampliar a ocho meses”, afirma su portavoz, Francisco GIL.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha calificado de “muy buenos” los datos que año tras año ofrecen las diferentes empresas de avistamiento de cetáceos. “Son parte de la riqueza de Tarifa. Poder ver en su medio cachalotes u orcas no es algo que se pueda hacer en muchos sitios de Europa, y ver hasta siete especies en un día es algo que sólo se puede hacer en Tarifa.

Por otro lado, uno de los grandes puntos de interés en lo que ha cetáceos se refiere durante esta temporada ha sido el CICAM. El Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar ha tenido este año alrededor de 25.000 visitantes, más del doble que en 2016.

Salir de la versión móvil