Costa Rica toma buena nota de las potencialidades del puerto algecireño

El encuentro entre exportadores de Costa Rica y empresarios del puerto de la Bahía de Algeciras, que a finales de la pasada semana iniciaron unas jornadas de networking en la capital de España, se han traslado este fin de semana hasta la comarca del Campo de Gibraltar.

Este lunes se ha continuado con la programación prevista por Extenda, que ha sido la entidad que lo ha propiciado, en su afán de impulsar los instrumentos que sirvan para el crecimiento de la economía andaluza.

Así, desde muy temprano, la delegación costarricense se desplazó hasta las instalaciones del puerto algecireño, donde fueron recibidos por los representantes de la Autoridad Portuaria, con la exposición y bienvenida por parte de su subdirector General de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce, que cedía el testigo a Álvaro Piedra, director de Exportaciones de PROCOMER.

Tras una pausa para el café, la primera mesa redonda que contó como eje los servicios logísticos que se ofrecen en el enclave del Estrecho, destacando que “tres continentes se unen por un puerto”. Seguidamente, otro coloquio sobre servicios de frío, contando con las impresiones de una de las voces autorizadas de la zona, Manuel Cozar, gerente general de la firma ECS 360 Logistics.

Como tercera parada, no podía faltar hacer referencia al papel crucial que desempeña el PIF (Puesto de Inspección Fronterizo) “como herramienta diferenciadora en un contexto europeo”, donde participó el presidente de Algetransit, Antonio Perea.

Como cierre, mesa redonda “Hinterland y Foreland”, donde se habló de la importancia del régimen aduanero en “tránsito T1”.

Ya por la tarde, Maribel Grau, como directora comercial de TTI Algeciras, condujo una visita por las instalaciones de la terminal de contenedores semiautomática.

MARTES, VISITAS Y REGRESO. Para este martes, la agenda se mantiene bastante apretada, iniciándose la jornada con una visita a la Torre de Control, a la que sigue el paso por APM Terminals, el PIF y las instalaciones de almacenamiento de mercancía refrigerada, para acabar en el Área Logística de la Bahía de Algeciras, cuyos responsables ofrecerán un almuerzo antes de que, vía tren, pongan rumbo hasta la capital de España.

Salir de la versión móvil