San Roque, en el escaparate mundial gracias al Andalucía Valderrama Masters

Ya ha comenzado a rodar la bola sobre el verde de Valderrama y, con ello, San Roque y el Campo de Gibraltar acogen al mayor número de turistas deportivos de todo el año, con una altísima ocupación hotelera en los establecimientos de la zona.

No es para menos, en estos cuatro días de competición, se dan cita los mejores jugadores de golf del momento, atrayendo a miles de aficionados a este deporte, que llegan a la comarca y la Costa del Sol procedentes de todos los rincones del mundo. Lo interesante de la prueba deportiva, encuadrada en el circuito europeo, hace que la pugna se mantenga hasta el domingo por hacerse con uno de los torneos más prestigiosos del panorama internacional, y que se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y al apoyo Heineken, Solán de Cabras, Rolex, La Reserva de Sotogrande, Osborne y Volvo.

Son muchos los atractivos con los que cuenta este evento deportivo de primer nivel, que se lleva a cabo gracias al empeño que pone cada año el que actualmente defiende el título, Sergio García, y que tiene en el guadiareño Álvaro Quirós a su mejor anfitrión.  «Está en su casa, con el apoyo de los suyos, y esperemos que haga un buen papel. Es un honor para nosotros tenerlo entre los jugadores de este torneo”, comenta Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de la localidad.

El sanroqueño de Guadiaro se muestra muy ilusionado con poder volver a competir en Valderrama, “un orgullo y un campazo” al que en esta ocasión vuelve con un nuevo título en su historial.

Quirós logró su primer título del Circuito Europeo en el Alfred Dunhill Championship 2007, y el último, con el que ya suma siete, al imponerse en mayo tras el segundo hoyo del desempate en el Rocco Forte Open de Sicilia, después de casi seis años sin ganar.

Desde el Ayuntamiento de San Roque no se ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que «el Valderrama Masters es una insignia turístico-deportiva, pero también un importante generador de empleo directo e indirecto. Desde el mismo Circuito se baraja la cifra de más de 400 millones de hogares que podrán disfrutarlo a través de la televisión hasta el domingo. Esto supone una importante promoción, y espero que el torneo sea un éxito y que lo disfruten todos nuestros visitantes”, señalaba Dolores Marchena, concejal de Turismo del consistorio.

La gran cita no pasa desapercibida para primeras figuras de otros ámbitos de la sociedad, como ocurre con el madridista Gareth Bale, al que se le pudo ver en pasadas ediciones, o del toreo, con la presencia del número uno, el maestro José Tomás, que disfrutó presenciado varias partidas este jueves.

Se prevé que el torneo sea seguido a través de televisión por más de 400 millones de espectadores, lo que permite hacer un cálculo de la imponente promoción que durante estos días se hace de San Roque, Sotogrande y el Campo de Gibraltar, gracias al mundo del golf.

Salir de la versión móvil