Sindicatos y patronal vuelven a aplazar el encuentro previsto en Algeciras

Sindicatos y representantes de la patronal de la estiba han decidido aplazar la reunión que habían previsto para este martes, en el puerto de Algeciras, con el objetivo de seguir avanzando en el convenio colectivo del sector en la Bahía de Algeciras.

Las partes iban a volver a sentarse a negociar, tras un primer aplazamiento (el pasado miércoles), al no contar los representantes de las empresas con los documentos necesarios para dar respuesta a la propuesta entregada semanas atrás por parte de los sindicatos. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo retraso, todo apunta a que los responsables de la SAGEP algecireña están estudiando con detenimiento la documentación entregada semanas atrás por los sindicatos, lo que facilitaría una respuesta en la reunión, prevista ahora para el jueves, que permitiría poder ir atando cabos de cara a cerrar un convenio colectivo que puede servir de base, por su importancia, para el resto de puertos y, por tanto, para el futuro V Acuerdo Marco del sector que sigue pendiente de una aprobación definitiva.

Mientras el Gobierno sigue pendiente de dar a conocer el Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de Reforma de la estiba, comprometido por el Ministerio de Fomento, el comité de empresa de los estibadores del puerto de Algeciras y sus empresarios no descartan dar un impulso importante a la negociación en el próximo encuentro. Una reunión que, en principio, se producirá el jueves, si no se vuelve a producir un nuevo receso.

Salir de la versión móvil