La Junta respalda al sector productivo de frutas y hortalizas en el Campo de Gibraltar

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha destacado el respaldo de la Junta de Andalucía al sector productivo de frutas y hortalizas en el Campo de Gibraltar, durante una visita a las instalaciones de la cooperativa San Martín del Tesorillo (Tesoricoop), en Jimena de la Frontera, a la que ha hecho llegar una ayuda por importe de 63.794 euros.

En 2017, las ayudas aprobadas a través de programas operativos han superado los 93 millones de euros para 95 OPFH en Andalucía, tres de los expedientes corresponden a Cádiz, donde se mantienen tres OPFH. En este sentido, ha recordado que este apoyo a la cooperativa campogibraltareña, especializada en cítricos, se enmarca en el pago de las ayudas de la convocatoria de 2016 dirigidas a las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH), reconocimiento con el que cuenta la cooperativa.

Este tipo de incentivos son financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y van dirigidos a inversiones que contemplan desde la planificación de la producción a la optimización de la calidad de los productos o a la mejora de la comercialización, así como instalación de energías renovables y acciones de formación y sensibilización medioambiental, entre otras.

Según ha indicado el delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con este tipo de convocatorias «se apoya el crecimiento y la modernización de organizaciones productoras como ésta, que apuestan por una producción de calidad desde una agricultura sostenible, el compromiso social y la generación de empleo».

Asimismo, al referirse a esta cooperativa de 72 socios, Miranda ha destacado «su esfuerzo y consolidación» en el sector de los cítricos y «su voluntad de crecimiento al apostar por nuevos productos», concretamente por el aguacate.

Salir de la versión móvil