Secundada la huelga al 100% en los puertos de Barcelona y Tarragona

Los puertos de Barcelona y Tarragona mantuvieron paralizada su actividad, tanto marítima como terrestre, como consecuencia del paro general convocado para este martes. Los estibadores de los dos enclaves secundaron con un seguimiento del 100% la huelga general convocada por CGT, IAC, COS e Intersindical-CSC, según fuentes sindicales.

Desde el puerto de Barcelona han apuntado que únicamente se prestaron servicios mínimos para pasaje, ya que las instalaciones tienen atracados dos cruceros, y también para manipular mercancías específicas, como productos perecederos.

Lo mismo ocurrió en el de Tarragona, donde también se prestaron servicios mínimo sólo para pasaje, controles de seguridad y mercancías peligrosas.

HASTA EL DÍA 11. Los buques que el Ministerio del Interior ha fletado en el puerto de la Ciudad Condal para alojar a agentes de la Policía Nacional alargarán su estancia al menos hasta el 11 de octubre.

Los cruceros Rhapsody y Moby Dadaatracaron el pasado miércoles en el marco del operativo del Gobierno central para intentar frenar el referéndum sobre la independencia.

También atracó una tercera embarcación, el GNV Azzurra, en el puerto de Tarragona, que también ha prolongado su estancia hasta la semana que viene, según ha informado este martes ‘TV3’.

Salir de la versión móvil