Un encuentro virtual pretende reivindicar el Corredor Mediterráneo desde Algeciras

Hace siete meses nacía el movimiento #QuieroCorredor, al que miles de personas se han sumado celebrando diferentes encuentros en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería, en los que representantes de distintos ámbitos, cultura, deporte y empresas, han participado y mostrado su apoyo al Correor Ferroviario del Mediterráneo.

Este movimiento ha conseguido que este tramo ferroviario que conecta el Sur de España a Europa, a través del Levante español tenga una importante repercusión mediática, siendo uno de los temas más calientes en la agenda política. La respuesta se ha traducido en nuevos compromisos del Ministerio de Fomento con una nueva planificación del tramo levantino.

Este martes, 3 de octubre, finaliza una nueva fase del recorrido con un encuentro multitudinario en IFEMA, Madrid, en el que se van a analizar todas claves de esta infraestructura esencial para el progreso y desarrollo del Mediterráneo y del conjunto de España.

Los organizadores consideran que será un evento especial, porque se va a poder seguir en directo por stream y se va a contar con personalidades de todos los rincones de España.

#QuieroCorredor considera que “unidos” se puede alcanzar el objetivo de ver la doble plataforma de ancho internacional desde Algeciras hasta la frontera francesa, por ello, animan a compartir los motivos para firmar la petición #QuieroCorredor siguiendo el encuentro en directo en streaming a 19.30 h del martes..

El movimiento por el Corredor mediterráneo quiere que se puedan compartir en redes sociales con los hashtags #QuieroCorredor #ECM3oct la petición y reivindicación de un Mediterráneo conectado con el futuro.

Salir de la versión móvil