Cigüeña Negra celebra el Día Mundial de las Aves este fin de semana

Aunque oficialmente el Día Mundial de las Aves se conmemora el próximo miércoles, 4 de octubre, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha organizado durante este fin de semana unas jornadas para celebrarlo de manera anticipada. Así, se van a llevar a cabo diversas actividades de sensibilización y de participación en la Estación Ornitológica de Tarifa, en el Castillo de Guzmán el Bueno, y en Madrid.

Estas jornadas arrancan el sábado con el avistamiento de la migración de las aves desde el Castillo de Guzmán El Bueno, actividad que cuenta con el apoyo de la dirección del emblemático edificio, y que se viene desarrollando desde mediados de agosto una vez por semana. Este sábado es su último día, donde los voluntarios de la asociación están desde las 11 de la mañana hasta la 13:30 en las almenaras del castillo, censando y explicando el espectáculo de la migración.

Posteriormente, por la tarde, y ya en la Estación Ornitológica de Tarifa, hay una sesión de prueba de material óptico a cargo de expertos de la marca Swarovski Optik, una buena manera de probar la gama de telescopios y prismáticos, técnicas de digiscoping y phonescoping, trípodes y resolver las dudas sobre el binocular Swarovision, los telescopios BTX y ATX; además de ajustar o limpiar el material que tengan los aficionados de esta marca, a cargo de profesionales que estarán en la EOT.

Ya el domingo, 1 de octubre, se celebran unas jornadas de puertas abiertas en la propia EOT, donde se abrirá el Punto de Información, habrá montado un puesto para ver la migración en el centro, y acoger la visita de las personas inscritas en la actividad gratuita que el Punto de Información del Estrecho hará en conmemoración del Día Mundial de las Aves.

Los voluntarios de COCN estarán desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, en la Estación ornitológica de Tarifa.

Por último, el grupo de trabajo de COCN Madrid hace este mismo día una jornada de avistamiento de aves y un taller de siluetas en el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa, en Madrid, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de 10:30 a 14 horas.

Este evento organizado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se encuentra dentro de las actividades que dicha asociación está realizando a lo largo de todo el año en conmemoración del veinte aniversario de la asociación y de la Estación Ornitológica de Tarifa, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y el Área de infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

Salir de la versión móvil