Cool Logistics extraerá sus conclusiones en la tercera y última jornada en Algeciras

La sesión final de la 9ª Conferencia Cool Logistics Global, que ha tenido a Algeciras como anfitrión, está diseñada para proporcionar una perspectiva de lo que podría suceder en los próximos tres a cuatro años en el sector del transporte refrigerado.

Los mercados emergentes, China, India e Indonesia como principales impulsores del comercio, incluidos los perecederos. Cómo se verán afectadas a largo plazo las rutas tradicionales (que han sido consideradas como sinónimos de operaciones perecederas), qué probabilidad hay de que cambie de fresco a congelado o posiblemente viceversa y cómo podría esto afectar las estrategias de inversión en la infraestructura de cadena fría, son algunos de los asuntos a abordar en esta última jornada, en la que se conocerán las conclusiones extraídas por los más de 150 delegados que han participado en este importante evento.

Los contenedores refrigerados son el caballo de batalla fundamental de las cadenas de suministro globales perecederas. También son activos de capital intensivo que requieren un desembolso – y devolución – muy por encima del contenedor de carga estándar. En un negocio marcado por desequilibrios de equipos potencialmente enormes, los contenedores refrigerados tienen la llave.

Es por ello, por lo que en la última jornada de la 9ª Conferencia Cool Logistics Global se va a abordar la evolución del movimiento local, regional e internacional de productos perecederos que requiere soluciones diferenciadas e inversiones en infraestructura además de más apoyo logístico a medida en el futuro.

A pesar de ello, la inversión en nuevos contenedores de refrigeración no ha alcanzado la demanda prevista durante los últimos 18 meses, por lo que los más de 150 expertos reunidos en Algeciras van a analizar si el contenedor sigue siendo el «gran ecualizador» entre pequeños y grandes operadores. Una sesión cuyas conclusiones permitirán crear las bases para un nuevo diálogo con el sector logístico, esencialmente los transportistas y los transitarios.

Salir de la versión móvil