Diputación lanza varias campañas para promocionar el turismo, también en otoño

La estacionalidad preocupa a los responsables de la Diputación de Cádiz, que ha anunciado la puesta en marcha de varias campañas encaminadas a seguir promocionando la provincia en el periodo recién estrenado tras el paso de un verano donde el crecimiento en materia turística ha sido notable.

Así, el mensaje que el Patronato de Turismo lanza es que la provincia es el mejor destino para el otoño, al menos, lo está llevando a cabo en el Festival de Cine de San Sebastián, que ha arrancado este lunes, a los espectadores de la televisión alemana de ámbito nacional N-TV, los lectores de la revista de abordo de Iberia, los suscriptores de la editorial francesa ‘Petit Fute’ y los clientes de Paradores.

Este público tiene como denominador común que se trata de viajeros potenciales de alto poder adquisitivo, el tipo de turista que más interesa a este sector en la provincia, ya que, además de ser el que más gasta, es el que lo hace a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta.

La promoción de la provincia de Cádiz en el Festival de San Sebastián consistirá en la emisión del spot ‘MagicCádiz’ en una pantalla gigante situada en la Plaza Okendo de la capital donostiarra y simultáneamente en 14 pantallas más ubicadas en las diferentes alfombras rojas y lugares clave del evento. El anuncio se emitirá un total de 1.620 veces.

El público objetivo es de un nivel cultural y económico medio alto. Se estima que la audiencia es superior a las 350.000 personas durante los nueve días del festival.

La provincia también estará presente en la revista Rondaiberia, presente en todos los vuelos de Iberia, que opera una media de 600 vuelos diarios y su revista estará en los asientos de los pasajeros de todos ellos durante el mes de septiembre. El de Iberia es un cliente cuyos ingresos medios superan los 52.000 euros anuales. El 31% tiene estudios universitarios.

La campaña del Patronato también ha elegido como soporte la revista de la Red Nacional de Paradores. Esta publicación se distribuye en los 94 establecimientos de la red, en las 7.000 habitaciones que se ocupan diariamente, además de en recepciones, cafeterías y espacios comunes y ferias de turismo. La revista es de periodicidad trimestral y la publicidad de la provincia está visible desde junio a diciembre, ya que se han realizado dos inserciones.

La revista de Paradores puede descargarse gratuitamente en cualquier teléfono inteligente y tiene un espacio propio en el sitio web de la cadena, lo que presupone multiplicar por diez el número de impactos.

Se trata de un medio que llega a un público de poder adquisitivo medio-alto con unos intereses que cuadran con el tipo de cliente que interesa a la provincia.

A NIVEL INTERNACIONAL. Alemania y Francia han sido los dos mercados elegidos por el Patronato para promocionar la provincia con esta campaña.

En Alemania la promoción se ha realizado en N-TV, un canal de noticias perteneciente al grupo RTL que emite noticiarios y documentales, por lo que su audiencia es de un nivel medio-alto.

Esta campaña está enfocada al turismo familiar. Se trata de difundir la provincia en un mercado con posibilidades de crecer dado el aumento de vuelos directos entre varias ciudades alemanas y el aeropuerto de Jerez. Entre el 1 y el 15 de septiembre se han emitido un total de 23 anuncios.

En Francia la campaña se ha realizado con Petit Futé, una editorial especializada en guías de viajes similar a la británica Lonely Planet. Cada 15 días Petit Futé envía un boletín de noticias por email (newsletter) a sus 450.000 suscriptores. En el remitido el pasado 19 de septiembre en un lugar destacado figura un anuncio de la provincia de Cádiz que al ser clicado lleva directamente a la versión en francés de la web www.cadizturismo.com

Salir de la versión móvil