Márgenes y Vínculos celebra un desayuno intercultural dedicado a Senegal

La sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, situada en el barrio algecireño de La Bajadilla, ha sido escenario este martes de la actividad denominada “Desayuno Intercultural: hablemos de Senegal”, cuyo objetivo no ha sido otro que acercar la realidad de los países de origen de las mujeres inmigrantes.

Con una alta participación, éstas han sido las encargadas de organizar esta charla, transmitiendo con su propia voz la realidad del país que las vio nacer. Así, en un ambiente distendido, Fanta, vecina del barrio, ha contado a sus compañeras cómo es la vida en África, concretamente en Senegal, sus costumbres y valores principales.

La iniciativa está organizada por el programa para la promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza “Mujeres inmigrantes en igualdad”, y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Con esta cita comienza el nuevo trimestre de actividades diseñadas para que el colectivo femenino de inmigrantes en Algeciras tenga a su disposición una herramienta con la que formarse y participar en la vida social junto a mujeres originarias de otros países y que han vivido procesos migratorios similares.

El programa, además, contiene diversos talleres de voluntariado social, así como de autoestima y desarrollo personal, clases de bailes con músicas del mundo, costura creativa, entre otros.

Salir de la versión móvil