Extenda apoya a empresas pesqueras en la feria del sector en Dubai

Un total de once empresas del sector pesquero, conservas y acuicultura, entre las que se encuentran el Grupo de Acción Local de Pesca Litoral Cádiz-Estrecho y  la Organización de Productores Pesqueros de la Atunara, participan en la feria SeaFex de Dubai, que se celebra hasta el próximo 20 de septiembre en el Dubai World Trade Center.

Se trata de una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la pesca, conservas y acuicultura, ya que les ha dado la ocasión de potenciar la captación de clientes y de explorar nuevas posibilidades de negocio en mercados de alto potencial, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector.

El sector pesquero andaluz experimentó un incremento de sus ventas durante el primer semestre de 2017 del 24,8%, hasta alcanzar los 145 millones, y Cádiz se situó a la cabeza de las exportaciones, con casi dos tercios de las ventas (62%).

La feria SeaFex Dubái cubre toda la industria de pescados y frutos del mar, cuenta con una extensa base de datos de compradores de calidad del mercado internacional y permite tener encuentros bilaterales con importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de catering de toda la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este año, el certamen celebra su sexta edición. En 2016, la feria SeaFex Dubái sirvió de plataforma para 110 expositores internacionales, que presentaron sus firmas y sus productos en un recinto ferial de 11.562 metros cuadrados.

En dicha edición, este evento reunió a más de 13.000 visitantes profesionales, que acudieron para informarse y conocer las diferentes empresas del sector y los distintos productos del mar que ofrecen, así como todo tipo de novedades e innovaciones referentes a la industria.

Según datos de Extenda, las exportaciones de pescados y mariscos de Andalucía durante el primer semestre de 2017 alcanzaron los 145 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Salir de la versión móvil