El alcalde de San Roque reclama a la APBA que ejecute sus compromisos con la Bahía

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) que ejecute los compromisos adquiridos con las barriadas sanroqueñas en la Bahía – Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque – cumpliendo con sus obligaciones en un espacio portuario, competencia de la APBA no únicamente para decir que es de su propiedad, sino también para cumplir con su mantenimiento, su conservación y con la ejecución de inversiones comprometidas.

Ruiz Boix insiste en que este espacio portuario sufre un claro abandono por parte de la Autoridad Portuaria, que no destina los enormes recursos que obtiene del pantalán de Refinería ubicado en el litoral sanroqueño, al cuidado del litoral portuario de San Roque.

En concreto, el alcalde hace referencia al último convenio firmado en febrero de 2016 donde se estipulan distintas obligaciones para los años 2016 al 2018, “aun cuando todavía tiene obligaciones de planes anteriores”.

Con respecto a 2016, la APBA tiene pendiente, la regeneración de la playa y el dragado del río Guadarranque. Tampoco se han ejecutado, según el regidor sanroqueño, las tareas de eliminación del chiringuito del Guadarranque que ocupa parte de un espacio público, una antigua propiedad privada, y que debe quedar eliminado para el disfrute de todos los vecinos de Guadarranque y de la comarca, que acuden a una de las playas más concurridas del término municipal de San Roque.

Ya para este año 2017 había nuevos compromisos, como la sustitución de las vallas del Arroyo de los Gallegos, más conocido popularmente como “El Cachón”, y donde no ha habido actividad de la Autoridad Portuaria. Además de las vallas, la reposición del alumbrado instalado en el paseo marítimo que existe en todo el litoral de San Roque, desde Campamento hasta Guadarranque, atravesando Puente Mayorga, y también toda la acción conjunta del Arroyo de los Gallegos.

El Ayuntamiento de San Roque también exige a la APBA que ejecute las tareas de mantenimiento, conservación y reposición de material urbano, al alumbrado exterior, los bancos y las papeleras, que van desde la zona de las Mimosas en Crinavis (Campamento) hasta el parque infantil de Guadarranque.

Salir de la versión móvil