El impacto del reglamento europeo de puertos, eje de unas jornadas organizadas por el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ha organizado las jornadas ‘El reglamento europeo de puertos y su impacto en el sector’, que se celebrarán el 21 y 22 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu y que pretenden debatir el contenido del nuevo reglamento de la UE que ha creado un marco normativo común para la prestación de los servicios portuarios.

En un comunicado este viernes, el Puerto de Barcelona ha explicado que el reglamento europeo de puertos fue redactado para crear unas condiciones igualitarias y justas de acceso al mercado de servicios portuarios, mejorando la seguridad jurídica tanto a los inversores como a los proveedores de servicios.

Las sesiones, que serán inauguradas por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ofrecerán una visión sobre como se prevé la aplicación de este nuevo marco normativo en todos los puertos de la UE.

Las jornadas contarán con dos bloques dedicados a los servicios portuarios y a la transparencia financiera, y otro módulo sobre el modelo portuario.

El programa también incluye varias mesas redondas sobre los servicios portuarios y comerciales, financiación de las infraestructuras y el reglamento visto desde otros ordenamientos.

Salir de la versión móvil